28 de septiembre de 2007

Dani Umpi

Un par de tracks de Dani Umpi. Dani es un poquito gay, así que los heterosexuales podemos cambiar las Os por As




Yo Me Haré A Un Lado
(junto a Lorena Nader, Luciano Supervielle,
Max Capote y el Maestro Carlos Perciavalle)

y triunfará sin gloria siempre la misma historia
yo no quiero verla ganar
yo no quiero herirte, yo no quiero herirme
no sanaré nada, quiero que las heridas queden en sus lugares

yo me haré a un lado, a un lado de vos
yo me haré a un lado, a un lado de los dos

me hiciste tanto daño
te olvidaste de mi cumpleaños
cuando te fuiste a acampar
tampoco seré un ninja
esperando de rodillas volverme un samurai

no te devuelvo la taza que dice libra
no te devuelvo el carnet del video club
no me devuelvas la colección de videos de mark romaneck
no me devuelvas mi foto de tu mesa de luz
no te devuelvo los fascículos coleccionables de cocina moderna
no te devuelvo la toalla vieja que secaba tan bien
no me devuelvas los cassettes de rock
no me devuelvas los avioncitos de papel, no tengo donde ponerlos

yo me haré a un lado, a un lado de vos
yo me haré a un lado, a un lado de los dos

no sé por qué me descuidé
no dormitaré más en sala dos
no haré más que llegar a fin de mes
no haré más de lo que podés hacer vos

yo me haré a un lado, a un lado de vos
yo me haré a un lado, a un lado de los dos

dejaré mi curso de diseño gráfico, lo dejaré
y comenzaré a tomar clases de tango

yo marco mi territorio




(tarda unos segundos en arrancar, sea paciente)

Viñeta
lectura del poema de "California"
de esteban garcía

"que el día sea clarísimo
que la comida sea sabrosa y abundante
que los amigos sean divertidos
que la cama sea blanda
que los espejos sean grandes
que haya blueberries y helado de postre
que el beso sea largo y mojado
que la billetera esté hinchada
que el agua y la sombra sean frescas
que alguien cuente algo que haga reír
que salgas de compras en países extranjeros
que la heladera esté colmada
que la piel sea suave, oscura y olorosa
que el fin de semana haya una megafiesta
que esté él
que la ropa sea nueva y esté de moda
que tu cuerpo se vea espléndido al moverse
que sientas como siente un animal
que te guíes solamente por el tacto y el olfato
que goces como una perra
que seas profundamente triste y salvajemente alegre
y extremadamente agitada y absolutamente tranquila
que haya música moderna cuando tengas ganas de bailar
que los desconocidos saluden y digan hola
que brillen las estrellas
que nada te preocupe
que no esperes nada
que vos des el primer paso
que solamente lo hagas
que no pienses en nada más que en eso
que no pienses en nada
que no pienses en nadie
ni en vos misma
que ya no tengas miedo a nada
que arrases con todo”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Perciavalle maestro????, estas loco?????? LO ODIO

Luciano Brom dijo...

No lo digo yo, lo dice Dani Umpi. Igual lo que hacía con Gasalla en los ¿70's? ¿60's? era buenísimo. Y bueno, después siguió con lo mismo, qué va 'cer...